Tessa® nació al combinar las variedades Gala y Pink Rose. Esta combinación surgió en un vivero, donde estas dos hermosas manzanas se unieron y fue así como Tessa® vio la luz del día.
Ahora vive una vida fructífera en diversos países en los que se cultiva localmente. Desde fértiles tierras fluviales hasta los hermosos Alpes, conocidos por su tradición frutícola.
Podemos seguir hablando de cómo surgió el nombre Tessa®. Pero en realidad, eso no es tan relevante. Una historia sobre un nombre derivado del nombre Theresia que tiene su origen en la palabra griega 'theros', que significa «calor, verano y cosecha» suena aburrida, ¿verdad?
Aquí comienza el ciclo de vida de Tessa®. Los productores plantan los árboles durante el otoño o la primavera, en cuanto se caen las hojas de los árboles. Y luego esperan... Los manzanos tardan uno o dos años en empezar a dar sus frutos. No es que sean perezosos: solo necesitan que sus ramas alcancen un cierto estado de madurez con un número de nutrientes para dar manzanas.
Los árboles se adormecen durante el invierno. Pierden todas sus hojas y entran en su periodo de latencia. Durante ese tiempo, los productores preparan los árboles para el siguiente ciclo. Podan las ramas innecesarias para dar al árbol toda la fuerza que necesita para cultivar esas hermosas manzanas y maximizar su exposición a la luz del sol.
La floración durante la primavera es clave para una buena cosecha en otoño. Para aprovechar al máximo el corto periodo de polinización, que oscila entre 2 y 10 días, nos asociamos con apicultores que traen abejas al huerto y nos ayudan a transformar una hermosa flor en unas deliciosas manzanas.
Si en estas semanas la temperatura desciende hasta el nivel de congelación por la noche, los huertos de manzanas se rocían: las gotas de agua finamente condensadas cubren las flores, se congelan y las protegen del frío y de posibles daños por heladas. Después de las llamadas «noches heladas», las flores congeladas brillan con la primera luz del sol.
A continuación, el productor selecciona las flores con la mejor exposición a la luz del sol para no sobrecargar el árbol y obtener frutos con el tamaño y el color adecuados.
El verano ya está aquí. Es el momento en que las manzanas pequeñas empiezan a crecer y a desarrollar su sabor característico. Los productores retiran los frutos dañados, deformados o que sobran, para que las manzanas se distribuyan de forma uniforme por el árbol y tengan espacio suficiente para crecer.
A finales del verano o principios del otoño, el productor despoja al árbol del exceso de hojas a mano o con un soplador. Esto contribuye a que las manzanas reciban el máximo de luz solar. El productor también se asegura de regar los árboles adecuadamente. Los sensores de tierra recogen datos y ayudan al productor a suministrar a los árboles la cantidad adecuada de agua y nutrientes, sin desperdiciar nada.
¿Sabías que las manzanas pueden quemarse con el sol? El sol ayuda a las manzanas a madurar y a conseguir su tono natural, pero demasiado sol puede tener un efecto negativo. Por eso, la mayoría de los productores de manzanas utilizan aspersores aéreos para refrescar las copas de los árboles en los días calurosos. Además, el granizo puede dañar las manzanas. Algunos productores utilizan mallas antigranizo para evitar que el granizo dañe la fruta.
En septiembre, las grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche potencian el color de las manzanas. Cuanto más frescas sean las noches y más soleados los días, más colorido tendrá la manzana.
Tessa® solo se cosecha cuando está madura. Los productores recogen sus manzanas a mano desde finales de septiembre hasta finales de octubre. Esto ocurre en varias fases para asegurarse de que solo se seleccionan las manzanas más maduras. El resto tendrá más tiempo para conseguir el color adecuado.
Un sabor maravilloso y extraordinario. Dura y crujiente por fuera, dulce por dentro.
Tiene un sabor agradablemente aromático, dulce, jugoso, con poca acidez.
Cultivada de forma sostenible por productores seleccionados: esto garantiza una calidad superior y uniforme.
Envasado sostenible: reducimos el uso de plástico con envases para alimentos que no contienen plástico.
Excelente conservación durante más tiempo.
Tessa® se mantiene en buen estado y crujiente.