DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
El cultivo de las manzanas es un verdadero trabajo artesanal. Se necesita una gran cantidad de conocimientos y amor para cuidar los árboles que producen tus manzanas.
Tessa® no es una manzana cualquiera. Cumple con los altos estándares de calidad que hemos definido en cuanto a firmeza, color y sabor dulce. Para garantizar su calidad superior y uniforme, Tessa® solo es cultivada por productores seleccionados.
Tessa® se produce pensando en el medio ambiente y el clima. Todos nuestros productores cuentan con la certificación independiente GLOBALG.A.P., que solo se concede a los socios que han demostrado que producen, cultivan, envasan o transportan de forma sostenible. Todos los productores tienen la certificación por cumplir las normas europeas más estrictas.
Por eso, los productores se comprometen a cumplir los siguientes puntos:
Al plantar flores alrededor de las parcelas, los productores hacen que las abejas se sientan cómodas.
Los productores invierten en nuevos almacenes de bajo consumo, en refrigeración y en tractores con un bajo consumo de combustible.
Los productores utilizan un mínimo de productos de protección de cultivos.
Los productores se centran en la biodiversidad mediante el uso de setos pantalla, cajas nido y hoteles para insectos, por ejemplo.
Se investiga continuamente, porque creemos que la innovación y la mejora de la calidad son muy importantes.
Para garantizar la trazabilidad, los productores trabajan con sistemas que registran todas las manzanas que producen.
Eliminar los plásticos no reciclables o de un solo uso.
Reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro. La gran capacidad de almacenamiento de Tessa® garantiza un producto de alta calidad y reduce el desperdicio de alimentos.
Si preferimos los productos locales, y puede que esto no nos sorprenda, tendremos que producir a nivel local. Pero esto no sirve para cualquier tipo de manzana. Por eso nuestros productores buscan constantemente tipos de fruta deliciosa que no sean demasiado exigentes. Los que se pueden cultivar sin ningún tipo de complicaciones. Y que proporcionan manzanos cubiertos en flor. Puedes imaginar que la búsqueda de este tipo perfecto lleva mucho tiempo, al menos entre 10 y 15 años.
“Tessa® es una manzana que beneficia al productor, ya que es una manzana buena de cultivar y con un gran rendimiento.”